Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

ACRÓSTICOS, CHISTES Y ADIVINANZAS (MARÍA 3º)

TRABAJAMOS LA EMPATÍA (EDUCACIÓN EN VALORES)

TRABAJO SOBRE LA EMPATÍA REALIZADO POR ARANTXA (3º PRIMARIA) Si queréis saber más sobre la Empatía no dudes en visitar la siguiente página web http://motivacion.about.com/od/relaciones/fl/Como-ser-mas-empatico.htm

COLOREAMOS MANDALAS

El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa  “círculo o rueda”,  pasando a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas. Para los Budistas, su función es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la “creación” de éstos por ser un camino “recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de  conexión entre el hombre y la divinidad , tanto en el proceso de creación,  al tenerlo para observación o como adorno. “Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”, explica el experto Claudio María Domínguez. Dibujar o pintar mandalas es una terapia que se está usando cada día más. Su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores.

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ CPR NEGRATÍN

Con motivo de la celebración de las Jornadas Culturales que el colegio realiza cada año, este curso se ha puesto en marcha una interesante actividad lúdica y a la vez muy educativa. Se trata del I Torneo de Ajedrez que se celebra en este centro.  Este campeonato se está celebrando a lo largo de estos días de abril, la fase final en la que competirán los 8 seleccionados será el próximo viernes 22 en la Bilioteca del centro, lugar donde se están realizando todas las partidas. La actividad ha tenido una grandísima acogida por el alumnado del centro, esperamos repetir el curso próximo.

HOY ENTREVISTAMOS A... (TERCER CICLO)

ENTREVISTA A LA CANTANTE DE COPLA  ELENA ROMERA Voy a entrevistar a Elena Romera es una cantante con una voz muy bonita: ¿Con cuántos años empezaste a cantar? Desde pequeña pero como era tan tímida me daba vergüenza no cantaba en público pero profesional mente cuando acabe los estudios. ¿Has estudiado algo? Si he estudiado magisterio de educación infantil en la universidad de Granada. ¿Qué tipo de música te gusta cantar? Me gusta cantar copla porque estoy más acostumbrada pero también canciones modernas. ¿Cuándo empezaste a salir en la televisión? Hace a tres años cuando termine los estudios. Bueno aquí termina la entrevista muchas gracias por toda la información.  

CREACIONES LITERARIAS (TERCER CICLO)

    El Sendero Maldito Érase una vez un niño valiente, bueno, más bien cobardica. Tenían dos amigos llamados Sara y Pepe. Emilio (que es el niño) fue a  la casa de sus amigos. Sus amigos siempre estaban retándose. Hasta que un día Pepe exclamó: ¡YO SOY EL MÁS VALIENTE DE TODOS!-dijo Pepe. -¡JA! si claro, con lo valiente que tú eres, como no sea para ir al baño...-dice Emilio.-Anda parad ya-dice Sara. De repente sonó un teléfono.-¿De  quién es?. -Mío-dice Sara. -¿SI? A si  hola que... ¿qué dices te crees que soy tonta? no me vas a engañar no soy ¿?¿?¿?.                                                                                              -¿Quién era? -Para qué quieres saber eso jaja saludos XD no, es broma era un tonto. -¿Qué te ha dicho? -Que “fuéramos “a caminar a un sendero. -¡GUAY!-dice Emilio.- ¿Por qué “guay”? Me duele la pierna.-Da igual venga vamos allá.  Van por un sendero y se dan cuenta de que hay una especie de maldición: “todo lo que hagan tendrá consecuencias

MURALES Y OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

Los Cinco 5 Sentidos Para Niños, Five Senses in Spanish for Children (Vi...

TALLER DE LOS SENTIDOS

En el CPR Negratín se realizó un interesante El Taller de los Sentidos. A través de esta interesante actividad, los niños debían de intentar descubrir, discriminar, manipular y experimentar a través de los sentidos el mundo que nos rodea. 

LA RANA DORADA (PRIMER CICLO)